El verano ya está a la vuelta de la esquina y por ello ha llegado el momento de preparar la piscina pero ¿sabes cómo tratar el agua para aprovecharla y no desperdiciar este bien tan preciado?

Calor, refrescos fresquitos y por supuesto ¡¡¡Una buena piscina!!! esa es la combinación perfecta para disfrutar de este verano. Ha llegado el momento de destaparla y ver en qué estado se encuentra el agua ¿la vaciamos o la tratamos?

Desde Suministros Dominguez nos recomiendan siempre tratar el agua por el ahorro que supone. El tratar nuestra piscina supondrá de trabajo, es cierto, pero para nuestra zona el agua es un bien preciado y hay que concienciarse y utilizarla de manera responsable.

Ahora el siguiente paso va a ser conseguir un agua cristalina para comenzar con los chapuzones, por un lado realizaremos una limpieza de nuestra piscina y por otro un tratamiento químico del agua, ambos indispensables para asegurar la máxima salubridad del agua.

Esa limpieza física consistirá en, tras retirar el cubre piscina, limpiar el fondo y las paredes con un cepillo mojado en un desincrustante especial para piscinas.

Una vez hayamos realizado este primer paso, procederemos al tratamiento químico del agua. En primer lugar analizaremos el agua con las Tiritas 3 en 1 para medir el Cloro y el PH que debe estar entre 7.2 y 7,5. Después realizaremos un tratamiento de choque o supercloración para eliminar las algas y los microorganismos del agua.

24 horas más tarde analizaremos de nuevo el agua. Hay que dejar el nivel de cloro entre 1 y 1.5

En Suministros Dominguez te ayudará en devolver el buen estado del agua de tu piscina. Además, durante estas semanas, tienen preparados una serie de consejos para mantener la piscina todo el verano.