Por diferentes causas, entre las que figura la prudencia (pues consideramos en su momento prioritario hablar con el equipo de gobierno), hemos incidido poco en la difusión de nuestras propuestas. Como cualquiera supondrá toda entidad como la nuestra tiene unos fines sociales.

Si nosotros nos presentamos como un grupo de personas que creemos en la posibilidad de generar energía sin dañar el medio ambiente, consideramos que esto se puede hacer creando puestos de trabajo, reactivando la economía y aportando soluciones para que la electricidad no siga convirtiéndose en un artículo de lujo para muchas familias ¿Somos por ello necesariamente utópicos?


Obligatoriamente España ha tenido que abordar un cambio que ya está en marcha en su política energética, y ese cambio de dirección después de mucho tiempo tiene que empezar a equilibrar los privilegios que tienen las compañías eléctricas y el agravio comparativo de estas con respecto al resto de las empresas y ciudadanos de este país.

Desde agosto del pasado año estamos informando a la corporación de nuestro proyecto, y lógicamente pidiendo su colaboración que busca básicamente la mejora de condiciones de nuestra ciudadanía, y paralelamente hemos ido resolviendo las dudas que el ayuntamiento nos ha ido planteando en torno a la viabilidad de las acciones a realizar.

No queremos que pasado un tiempo tengamos que arrepentirnos de no haber actuado contundentemente en su momento, pues nos vienen a la memoria proyectos que han pasado cerca de nuestra ciudad, y que por falta de decisión, por celos políticos, o simplemente por algún interés particular, no han llegado a hacerse realidad, o lo que es peor se ha cedido la idea a alguien que ha maquillado el proyecto, se lo apropia y deja al margen de esto a nuestra ciudadanía.


Esperamos y creemos honestamente que en esta ocasión esto no va a pasar, y estamos convencidos de que pronto se asumirá el proyecto como algo beneficioso para la sociedad local.

Hemos de agradecer su apoyo en la difusión al Foro Económico Social de Villena, y al ánimo que recibimos a diario de sus componentes, e instamos a nuestras autoridades a seguir profundizando no solo en nuestra idea, sino en todas aquellas que puedan contribuir a mejorar la vida de la gente.