PLACES ON THE GO, la nueva plataforma internacional de alojamientos para nómadas digitales y trabajadores en remoto, se ha presentado en un webinar organizado por la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH).

Esta plataforma gratuita acoge una selección de alojamientos y destinos especialmente orientados a las necesidades y prioridades de este mercado emergente de viajeros que buscan combinar trabajo y ocio, una tendencia en auge que ha sido denominada “workation”. Los nómadas digitales y trabajadores en remoto se han convertido en uno de los nichos de mercado más atractivos y varios destinos europeos, como los países bálticos, Madeira, las Islas Canarias o Barcelona, han apostado ya por posicionarse mediante campañas específicas para atraer a este perfil de visitantes que no ha parado de crecer en los últimos años. Las cifras hablan por sí solas, las estimaciones apuntan a que en 2035 se alcanzaría la cifra de 1.000 millones de nómadas digitales en todo el mundo, mientras que sólo en Europa, a día de hoy, la cifra de trabajadores en remoto asciende ya a 55 millones. Formar parte de la selección de alojamientos de www.placesonthego.com es gratuito para los hoteles y solo requiere de un sencillo proceso de validación para comprobar que el establecimiento reúne las condiciones básicas para ser Nomad Friendly. En el caso de que se identifique alguna necesidad de adaptación en la oferta de servicios, en el contenido o en el pricing, los profesionales de POT GO ofrecen asesoramiento específico e incluso apoyo en la tramitación de ayudas públicas, si se trata de un proyecto que pueda optar a financiación europea.

Sobre PLACES ON THE GO

Es la plataforma gratuita que reúne los mejores alojamientos y destinos de todo el mundo para trabajar de forma remota y disfrutar al máximo de la experiencia. El equipo de POT GO está formado por un grupo de profesionales especializados en gestión del cambio, marketing digital, comunicación y gestión de proyectos que asesoran a los alojamientos en su adaptación a las necesidades específicas de los nómadas digitales y les facilitan el acceso a este nuevo mercado de viajeros.