Learning for Life International Education, escuela de idiomas y agencia de educación internacional de Villena, ofrece, por primera vez, a partir del próximo curso escolar 2019-2020 el Dual Diploma Program que permite al estudiante cursar simultáneamente el bachillerato español de manera presencial en su instituto y el bachillerato americano online matriculado en una escuela de Estados Unidos.

Este programa que, está acreditado por la prestigiosa escuela Advantages School International, ofrece una titulación reconocida y homologada por el Estado de Nevada y por el Departamento de Educación Americano, lo que hace que los estudiantes de este programa en España obtengan exactamente el mismo título que obtiene un alumno de EE. UU al finalizar sus estudios en el instituto.

Estas son las principales características del programa:

  • Se necesitan 21,5 créditos en total para obtener la titulación americana (16 se convalidan del expediente académico español del alumno y el resto de créditos se realizan en 6 asignaturas de manera online).
  • Programa flexible, a realizar en 2, 3 o 4 años.
  • Se puede comenzar a partir de 3º ESO (o 2º ESO si el nivel de inglés del candidato lo permite).
  • El alumno sigue las clases con sus profesores nativos a través de una plataforma virtual que le irá guiando en todo el proceso.
  • En España, el alumno contará con el apoyo y la supervisión de un tutor presencial, el cual se reunirá con él y tendrá un comunicación directa y constante con él y con la familia.
  • Se requiere hacer una prueba de acceso que incluye la presentación del expediente académico del alumno del último curso y la realización de una prueba de nivel de inglés.
  • Se propone para alumnos con alto rendimiento académico.

Cabe destacar así, la importancia de esta doble titulación, ya que además del valor académico que tiene:

  • enfatiza la inmersión educativa en la lengua extranjera pero también la inmersión tecnológica y personal.
  • da la opción de estudiar en las universidades de Estados Unidos y, además no tienen que hacer el TOEFL.
  • los estudiantes con la titulación americana de Advantages School International tienen acceso directo a la Universidad de Nevada (Reno), universidad de categoría 1 y clasificada entre las 100 mejores instituciones de investigación de los Estados Unidos.
  • los estudiantes podrán elegir por qué titulación quieren acceder a la universidad en España. Si deciden acceder con su titulación americana, accederán sin realizar las pruebas de acceso a la universidad la “EBAU” (selectividad) y entrarán por el apartado reservado a estudiantes que provienen de sistemas educativos extranjeros; lo que en, muchos casos, les puede beneficiar, si por el apartado habitual no tienen plaza.
  • los estudiantes podrán realizar un grado íntegro en inglés o bilingüe sin necesidad de acreditar el nivel.

Para la gerente de Learning for Life International Education y directora de este programa, Sabina de los Reyes, "las personas que participan en programas de carácter internacional tienen la mente más abierta y están más capacitadas para el mundo globalizado en el que nos encontramos". Además, confiesa sentirse "tremendamente satisfecha y orgullosa de la puesta en marcha de esta excelente oportunidad educativa".