Estos días es posible que tengas más tiempo para ti y quieras aprovechar para hacer ese tipo de cosas para las que rara vez encuentras un hueco. Seguro que tu madre o tu abuela te habrán comentado más de una vez la importancia de cuidar los bolsos para que se conserven en perfecto estado. No lo pienses más, ¡ha llegado el momento de hacerles caso! Si es tu primera vez, no te preocupes porque vas a descubrir los mejores consejos para que tus bolsos favoritos ¡aguanten en perfecto estado hasta la próxima temporada!

Uno de los principales consejos para que tus bolsos favoritos duren más tiempo es protegerlos del sol directo lo máximo posible, para que no pierdan color. Aunque si este paso no lo has dado, ¡no te preocupes!

Para evitar que en un futuro tengas que deshacerte de un bolso por la cremallera, lo mejor es poner cera natural en ella para evitar que se te atasque y, en consecuencia, se rompa.

Una vez ha llegado el momento de guardarlo, ¡no hay nada como envolverlo en papel tisú! Pero antes, es mejor asegurarse de que está limpio. Si es de cuero o imitación, lo primero que hay que hacer es pasar un paño húmedo y luego secarlo. El siguiente paso es hidratar. Eso sí, recuerda dejarlo secar antes de guardarlo. Para esa hidratación, puedes utilizar productos específicos o usar un clásico de toda la vida: la crema Nivea.

Si tus bolsos van a estar guardados durante varias temporadas, ¡rellénalos con papel cebolla! Así evitarás que coja forma. Muchas personas utilizan de periódico, pero corren el riesgo de que la tinta pueda manchar el interior.

También es habitual crear un gran vínculo con tus bolsos, ya que te han acompañado durante un periodo concreto de su vida. Si tienes un BINNARI, aunque desees hacerte con uno de la nueva temporada, ¡seguro que querrás tenerlo el máximo tiempo posible contigo! Sigue todos los consejos anteriores y conseguirás que tus bolsos favoritos te acompañen varias temporadas.

Sobre Binnari:

Binnari es una conocida marca de bolsos alicantina con sede en Petrer que pertenece al grupo Clenapal SL. junto a la otras marcas del grupo, Bridas y D'dona, que durante el 2019 han tenido una facturación de cerca de 6 millones de euros. Está formada por tres socios, con más de 30 años de experiencia en la confección de bolsos y cuyo éxito viene por ofrecer al cliente un producto único, inspirándose en las últimas tendencias.