¿Te gustaría que tu hij@ practique un deporte con multitud de beneficios? ¿y si encima empezara de forma gratuita? Subvencionado por la Fundación Ferrero , este es el nuevo enfoque que en JC Ferrero-Equelite Sport Academy ofrecen a los menores de 5 años para iniciarse en el tenis. El único objetivo es que conozcan el deporte, lo practiquen y puedan aficionarse a él desde pequeños. Aunque si eres adulto y también te gustaría practicar este deporte, la Escuela de Tenis te ayudará a conseguirlo con diferentes niveles pero con un sistema progresivo.

Sin embargo, la Academia es abierta a todo el público, es decir, puedes disfrutar de sus instalaciones únicas en la zona. Su restaurante, abierto de lunes a domingo con cocina casera y con almuerzos villeneros y menús del día o la carta, te permitirán disfrutar de un día en familia, con total tranquilidad y seguridad, ya que su recinto se encuentra completamente vallado y vigilado.Mientras tú comes o cenas, tus niños podrán jugar al aire libre. Incluso, el servicio de restaurante ofrece la posibilidad de celebrar tus eventos más destacados como bautizos, bodas o comuniones.

Otro de los servicios que se ofrece en la Academia para todo el público es el de fisioterapia con Sergio Hernández y Juanjo Moreno siendo el único centro en la zona con Indiba para el tratamiento de lesiones y preparación física. Una técnica que permite la reparación rápida e indolora de lesiones.

JC Ferrero-Equelite Sport Academy comenzará en marzo el mes del Tenis por ello se está preparando para ser sede de tres torneos excelentes y de gran repercusión.

El primero en celebrarse será el VIII Torneo Nacional Junior clasificatorio ITF U18 Comunidad Valenciana del que Ágora Habla es patrocinador. Un torneo único en España que se celebrará del 17 al 24 de marzo y que, cualquier aficionado al tenis, puede acudir a verlo de forma gratuita. Este torneo recogerá a los mejores Juniors nacionales tanto masculinos como femeninos. En esta octava edición se premiará con una Wildcard para el ITF Junior G-1 que se disputará la siguiente semana.

El XVI ITF Junior G-1 Juan Carlos Ferrero se llevará a cabo del 25 de marzo al 1 de Abril. Uno de los torneos más importantes a nivel nacionaly Europeo , único en la provincia de Alicante. Cabe destacar que este torneo juvenil sirve de trampolín para los tenistas que quieren aspirar a profesionales y ascender paulatinamente en el ranking de la ITF. Este torneo también será de entrada libre y gratuita.

Aunque sin duda, el campeonato estrella, que se celebrará del 1 al 8 de abril,y que por primera vez se realizará una prueba de ATP Challenger Tour, el Challenger JC Ferrero Open. Un torneo absoluto con gran repercusión mundial pues van a disputar jugadores profesiones de entre los 100 primeros del mundo. Es el torneo más importante de España por detrás del Máster 1000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona y, sin duda, de la Comunidad Valenciana.Este año, JC Ferrero-Equelite Sport Academy es sede de este torneo que es la primera ocasión que se celebra en la provincia de Alicante. Además, el 10% del coste de la entrada se destinará a asociaciones locales.

Para este campeonato en concreto, la academia busca a a recogepelotas de entre 12 y 14 años que quieran formarse y participar en este importante torneo. Una oportunidad exclusiva para conocer a tenistas profesionales y, por supuesto, a conocer el mundo del tenis desde dentro.