El pasado 11 de abril el Mesón Restaurante La Despensa celebraba su 30 aniversario con una Cena Maridaje junto a una emblemática bodega de La Ribera del Duero: Bodegas Valduero.

Con un lleno absoluto en el salón, Mesón Restaurante La Despensa ofreció una exquisita cena poniendo en valor productos de temporada y resaltando el sabor en cada uno de ellos.

La cena comenzó con una flor de alcachofa y jamón ibérico que al paladar resultaba muy jugosa maridada con un García Viadero Albillo, el único blanco de la Ribera del Duero. El pulpo a la brasa con parmentier de patata fue maridado con un tinto exquisito, el Valduero Crianza 2015. Una combinación que no dejó indiferente a nadie y gustó mucho a los comensales. La cena continuó con un hojaldre de muslo de pato, foie y pera confitada maridado con Valduero Una Cepa. Un colofón espectacular por la calidad y la combinación de los sabores, el contraste del foie y el muslo del pato con la pera confitada, resultaba perfecta al paladar. Y por supuesto, la calidad del vino que tiene como característica principal que cada cepa da una botella de vino con una intensidad exquisita.

Para finalizar la cena, Mesón Restaurante La Despensa optó por un sablé de lemon curd con helado de leche maridado con un García Viadero en Rama que es el blanco más natural de esta bodega, pues se trata de un vino que no ha sido filtrado y la fermentación es muy reciente. Un postre también pensado para maridar con este peculiar vino, pues la galleta tenía toques de canela que al degustarlo con él resultaba una combinación sorprendente.


30 años de trayectoria ha convertido a Mesón Restaurante La Despensa en un referente de gastronomía provincial. Además, se han adaptado a las nuevas generaciones sabiendo mantener la esencia de su éxito: una cocina brillante, con productos de calidad junto a vinos exquisitos.


¡Felicidades Mesón La Despensa!