Hasta el próximo 22 de junio, cualquier ciudadano empadronado en Petrer, sea a título individual o en representación de un colectivo, puede presentar su iniciativa cultural a través del proyecto de la concejalía de Cultura “Proposa Cultura”. De todas las propuestas presentadas, la iniciativa que más votos reciba en el Consejo Municipal de Cultura del próximo 2 de julio será financiada con un presupuesto de hasta 3.000 euros para su realización en el tercer cuatrimestre de 2018.

Las personas o colectivos interesados en presentar sus propuestas culturales tienen que hacerlo mediante la cumplimentación de un formulario que pueden entregar en mano en la Oficina de Cultura, en la calle Luis Chorro, número 7, o bien mediante su envío al correo electrónico cultura@petrer.es.

Cabe recordar que fue en marzo de este mismo año cuando la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer puso en marcha este espacio de participación ciudadana en el que, a través de presupuestos participativos, los vecinos y vecinas de Petrer pueden decidir parte de las actividades culturales del municipio, complementando la programación habitual de la concejalía. Cada cuatrimestre, la concejalía destinará 3.000 euros de su presupuesto para la puesta en marcha de la actividad o actividades elegidas por el Consejo Municipal de Cultura.

En la primera edición de “Proposa Cultura”, cuya votación tuvo lugar en el Consejo Municipal de Cultura celebrado en abril, se eligieron tres propuestas culturales: una actividad consistente en visitas guiadas y teatralizadas bajo el tema “Petrer durante la Guerra Civil”; una conferencia y taller fotográfico sobre la fotografía contemporánea en España, a cargo del prestigioso fotógrafo local Alfonso Almendros, actividad propuesta por el Grup fotogràfic de Petrer; y un proyecto musical titulado “Al so de la lluna”, iniciativa de la Colla de Dolçainers i Tabaleters El Terrós.