Esta mañana, el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha informado del trabajo que desde hace dos meses se viene haciendo desde su concejalía para que los presupuestos municipales para el próximo ejercicio se aprueben antes de finalizar el año.

Según ha anunciado Poveda, el presupuesto que llevará a pleno para su aprobación superará los 22.500.000 euros, lo que supone un incremento de 260.000 euros con respecto al último presupuesto del Ayuntamiento de Petrer. Un presupuesto que, según ha indicado, vuelve a incidir en tres ejes básicos: el bienestar social, el fomento del empleo y la recuperación y rentabilización de las infraestructuras con la que ya cuenta el municipio. Además, el presupuesto vuelve a contemplar un aumento en las partidas de Medio Ambiente, Cultura y Servicios Sociales, incluyendo también un incremento de un 25% de la aportación al 0,7%.

El edil de Hacienda ha subrayado que se trata de unos presupuestos “ sociales y muy participativos ”, ya que “ todos los grupos de la oposición nos han hecho propuestas… todas y cada una de ellas han sido estu diadas por este Equipo de Gobierno y muchas de ellas están incluidas en el presupuesto ”. Poveda ha agradecido estas aportaciones y el trabajo de funcionarios y jefes de departamento para que estos sean unos “ presupuestos ilusionantes y pensandos para la ciuda danía de Petrer en general” .

El concejal no ha querido dejar de recordar que, de cara al próximo año, “l levamos dos apuestas importantes,

la nueva contrata de jardines y la municipalización de la limpieza de los edificios públicos, lo que demues tra que en la gestión diaria también tratamos de sacar el máximo rendimie nto posible ”.

El equipo de gobierno, en conversaciones con el resto de grupos municipales de la corporación, está decidiendo si los presupuestos se llevan al pleno ordinario de diciembre, previsto para el día 21, o se abordan en un pleno extraordinario a principios de esa misma semana.