Aprovechando la ausencia de alumnado durante el periodo vacacional de verano, la Concejalía de Servicios Generales, en coordinación con la Concejalía de Educación, está llevando a cabo obras de reparación en todos los colegios de Petrer.

La actuación de mayor envergadura corresponde a los colegios 9 de Octubre y Reina Sofía, consistente en la sustitución del pavimento en cuatro aulas de educación infantil del colegio 9 de Octubre y tres en el Reina Sofía, aulas cuyos pavimentos presentaban desperfectos y desconchados.

La Concejalía ha destinado un presupuesto total de 24.977 euros, de la partida de inversiones financieramente sostenibles, para reemplazar una superficie total de pavimento de 331 m². Para ello, se ha demolido el actual pavimento de linóleo para ser sustituido por un pavimento de PVC de 1,5 mm. que ofrece mejores prestaciones.

En el resto de colegios de Petrer -El Cid Campeador, Rambla dels Molins, La Foia, Reyes Católicos, Virgen del Remedio y Els Peixos- se están llevando actuaciones de menor envergadura de electricidad, fontanería, pintura y herrería.

La Concejala de Servicios Generales, M.ª Salud Sánchez, ha destacado que “las diferentes instalaciones de Petrer necesitan de un mantenimiento continuo para poder ofrecer el mejor servicio a vecinas y vecinos y desde la Concejalía de Servicios Generales nos encargamos que ese mantenimiento de muchas pequeñas cosas se haga durante todo el año”. La concejala también ha querido valorar el esfuerzo que los técnicos y trabajadores del área hacen durante el verano para poner a punto instalaciones educativas y deportivas.

Por su parte, Silvia Rodríguez, concejala de Educación, ha señalado que “es imprescindible que nuestros hijos e hijas, especialmente aquellos que están en las primeras etapas, cuenten con unas infraestructuras adecuadas que se ajusten a sus necesidades más básicas; así nos lo demandan las direcciones de los centros, con quienes trabajamos codo con codo para que estas mejoras puedan llevarse a cabo de manera satisfactoria”. También ha remarcado el “compromiso firme de este Equipo de Gobierno con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras educativas, porque sabemos que repercute directamente en el bienestar del alumnado en nuestros centros educativos”.