El Ayuntamiento de Petrer ha invertido más de 6 millones de euros en mejorar servicios e instalaciones, según el balance de la legislatura sobre inversiones realizadas que han presentado hoy la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y Ramón Poveda, concejal de Hacienda.

En concreto se trata de 6.333.000 euros que, según la alcaldesa, vienen a poner el trabajo diario y la gestión del Ayuntamiento “al servicio de la ciudadanía” y son resultado de “los ejes principales” del equipo de gobierno. Unos ejes que se basan en “el fomento del empleo”, la “ayuda directa a las personas a través de los servicios sociales” y “rentabilizar y recuperar infraestructuras y edificios municipales”, ha afirmado Navarro.

Por su parte, Ramón Poveda, ha destacado el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento “por habilitar y actualizar instalaciones”, una apuesta que “ha sido muy importante” ya que se dispone “de muy poco margen de maniobra en el presupuesto” para realizar inversiones.

En cuanto a las cifras, en arreglos de vías públicas, asfaltado y parkings se ha invertido cerca de un millón de euros; que se suman a los 497.000 euros de la adecuación y reparación de caminos rurales; “una cifra más que considerable” según el edil de Hacienda.

Y en centros educativos se ha aumentado el presupuesto llegando al medio millón de euros, mientras que la inversión en alcantarillado a subido un 2,5% respecto a la legislatura anterior.

Poveda ha destacado también la apuesta por mejorar los parques y jardines, área donde se han invertido 868.000 euros. “Prácticamente todos los parque se han visto afectados, tanto El Campet como el 9 d’Octubre”, además de los nuevos que se han abierto y los que se han proyectado como el de la plaza América, la remodelación del parque en el barrio San Rafael o “la tan demandada pista de skate”, cuya obra comenzará a principios de 2019, ha afirmado.

Por último, el edil de hacienda ha subrayado que“el plato fuerte vino en la inversión en instalaciones deportivas”, con 1.650.000 euros destinados a la remodelación de la pista de atletismo de El Barxell, los vestuarios del polideportivo municipal, los vasos de las piscinas municipales y las dos fases del cerramiento de la pista de San Jerónimo. Un proyecto del que todavía queda una fase más por ejecutar y que según ha anunciado, “será una de las prioridades nada más empezar la próxima legislatura”.

Subvención de actividades de educación para la salud

Por otro lado, la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha por primera vez una línea de subvenciones para aquellas asociaciones locales que desarrollen actividades relacionadas con la educación en salud, prevención y promoción de la salud y divulgación científica en materia de salud. En este sentido, la Junta de Gobierno Local resolvió aprobar en el día de ayer el reparto de un total de 2.850 euros a tres entidades locales aprobado previamente en la comisión evaluadora.

La edil de Salud, Silvia Rodríguez, se ha mostrado muy satisfecha y ha señalado que el objetivo es mantener la línea de ayudas en las siguientes legislaturas. “entendemos la Educación para la salud como una herramienta básica tanto para la prevención de determinadas enfermedades como para su curación y rehabilitación, y como un instrumento indiscutible de promoción de salud. Sabemos que hay muchos colectivos y asociaciones que trabajan este aspecto y nuestro compromiso es estar cerca de ellas y ofrecer las máximas facilidades posibles”.

En total se han subvencionado tres proyectos, uno sobre Educación sexual y afectiva organizado por la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales, un programa de charlas sobre educación socio sanitarias de la Asociación Vivir y las Jornadas Socio Sanitarias que la asociación Sense Barreres organiza cada año.