El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, viajó en el día de ayer a Madrid para participar en la Comisión de Educación, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que han participado numerosos alcaldes de diferentes puntos de la geografía española.

Lacasa expuso en la comisión que en el caso de Petrer, “todos los centros educativos de todos los niveles y enseñanzas están sostenidos con fondos públicos por lo que ve vital, tanto para Petrer, como para el resto de los localidades que esta comisión se convierta en una herramienta útil para la los municipios en cuestiones educativos”.

Asimismo, la Comisión ha puesto en marcha un Plan de Trabajo para este año en el que se plantea luchar contra el acoso y el abandono escolar como objetivo principal.

Además, los alcaldes de diferentes municipios han apostado por poner en marcha políticas transversales que permitan una lucha eficiente en cuestiones sociales y de drogodependencia.

El Alcalde de Petrer se ha mostrado satisfecho con las perspectivas de esta Comisión y se ha comprometido a aportar todo lo posible por el bien de Petrer y del resto de municipios de la FEMP.