La concejalía de Cultura y la Asociación de Opera y Conciertos de Elda (ADOC) repiten este año el programa que impulsa el Liceu de Barcelona. “Es un compromiso social, para que todos puedan tener acceso y con el objetivo de difundir este arte al número más amplio de ciudadanos y ampliar la cultura operística. Un proyecto con un fuerte componente divulgativo, de desmitificación de conceptos asociados al género y de preparación y formación hacia el mismo con acceso a títulos atractivos y accesibles”, ha señalado la edil Nieves López.

En esta ocasión se retransmitirá la ópera Nanon Lecaut y se podra ver en la Plaza Mayor a partir de 10 de la noche, con entrada totalmente gratuita, en una experiencia que ya se llevó a cabo el año pasado y que “fue todo un éxito ya que fueron más de 300 personas a la plaza Mayor y más de 400 a la plaza de Castelar”, ha indicado Francis Valero de ADOC.

Inspirada en la novela homónima del abbé Prévost, Puccini obtuvo con Manon Lescaut su primer gran triunfo. La historia de la ascensión y caída de la cortesana Manon fue escrita con una música arrebatadora, fiel a los principios del verismo y con el justo desgarro en páginas como la célebre aria «Sola, perduta, abbandonata» del cuarto acto.

Una represnetación que contará con el aclamado tenor norteamericano Gregory Kunde, en el papel de Des Grieux y la soprano ucraniana de fama internacional Ludmyla Monastyrska en el papel principal.

La edil de Cultura ha dicho que no será la única representación de ópera de este año. De hecho ya se trabaja con otra representación para el 7 de julio, en este caso del Teatro Real. Y por su parte Valero ha indicado que “el Liceu ha tenido mucho interés en que Elda volviera estar en este programa ya que el año pasado fue una de las primeras ciudades fuera del territorio catalán que se interesó por ello”.