Un Policía Local de paisano retuvo el pasado sábado por la tarde a un varón, de 37 años de edad, después de percatarse de que estaba forcejeando con la empleada de una tienda multiproducto de la zona Centro de la que había sustraído varios productos.

Según se aprecia en las imágenes de las cámaras de vigilancia del interior del local, un hombre identificado con posterioridad y que responde a las iniciales A.R.C., natural de las Islas Baleares y con domicilio en Elda, comenzó a llenar la mochila que portaba con productos de uno de los estantes de la tienda. Tras ser descubierto por la dependienta que le recriminó la acción, se inició un forcejeo ya que se negaba a pagar o devolver los productos, principalmente latas de conserva y vasos de plástico.

El tira y afloja entre ambos llegó hasta la puerta del establecimiento donde consiguió zafarse de la empleada y salir huyendo, aunque la escapada le duró muy poco. Un agente de la Policía Local de paisano que se encontraba en la calle y se percató de la situación lo interceptó y lo volvió a meter en la tienda, reteniédolo hasta que llegaron los refuerzos que previamente había solicitado a la central de este cuerpo policial.

Al llegar la patrulla de la Policía Local fue detenido, trasladado a las dependencias del centro médico de Marina Española y con posterioridad a las dependencias de la Policía Local.