El pasado mes de junio comenzaba la andadura solidaria conjunta entre Elda y Bilbao, con la colaboración entre el Ayuntamiento de Elda, el Museo del Calzado y la asociación bilbaína La Gota de Leche.

El acuerdo llevado entre las diferentes partes implicaba un intercambio de donaciones. Por su parte, la asociación vasca donaba al Museo varias muestras de zapatos de personas ilustres, como los componentes del grupo musical El Consorcio, los bailarines Igor Yebra y su esposa, o el futbolista José Ángel Iribar, el Txopo. Todos ellos forman ya parte de la zolección Zapatos con Historia. A cambio, firmas como Magrit, Sacha London o Pacho Herrero hacían lo propio, donando a la asociación varios pares de zapatos que han sido subastados en la capital vasca el pasado 28 de junio para, con el dinero recaudado, poder calzar a niños sin recursos económicos.

Así, el pasado 1 de agosto, 96 menores recibían, gracias a la colaboración de ambas ciudades, los primeros pares de zapatillas deportivas. Un resultado que, tal y como ha indicado Nieves López,concejala de Solidaridad, “se repetirá en un futuro, ya que la asociación La Gota de Leche ya ha mostrado su interés en hacer una nueva donación de calzado de personajes tan conocidos como Imanol Arial, Carlos Sobera o Juan Mari y Elena Arzak”, ha detallado la edil.