La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE) ha organizado, un año más, su Marcha Popular de Bicicletas para celebrar el Día de la Constitución, el 6 de diciembre.

La concentración en la plaza del Ayuntamiento se realizará a las 9.30 horas, donde se efectuarán las inscripciones y la salida será una hora más tarde, a las 10:30 horas.

Posteriormente, en la Ficia, lugar donde finaliza la marcha, se llevarán a cabo diferentes actividades, además del tradicional almuerzo y la lectura de artículos de la Carta Magna de los que este año se destacará el artículo 50, que habla de las pensiones justas.

“Ya es costumbre del 6 de diciembre”, ha comentado Eduardo Vicente, edil de Participación Ciudadana.

Por su parte, el presidente de la FAVE, Antonio Cuenca, ha indicado que “la inscripción es un requisito imprescindible, ya que es la única manera de cubrir a los participantes si hay algún percance”. Además, un requisito obligatorio para los menores es el uso del casco como medida de seguridad.

Como novedad, este año, además de camisetas, se repartirán petos de distintos colores. El verde identificará a participantes, el naranja a ciclistas y el amarillo a las personas de la organización. También se obsequiará a los más pequeños y pequeñas con una mochila con rotuladores de colores para personalizarla.

Asimismo, tanto Cuenca como Vicente han agradecido el apoyo del Club BTT de Elda, así como de Protección Civil, Cruz Roja y la Policía Local, que estarán presentes para garantizar la seguridad.