La directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín, se ha trasladado hoy a Elda para asistir a la firma de las escrituras de 13 viviendas sociales. De ellas 10 corresponden al grupo Almafrá, una a Montecalvario, otra a Luis Vallet I y la última al grupo Luis Vallet II. De este modo, estas trece familias de Elda se convierten en propietarias de pisos del parque público de la Generalitat.

Tras la firma, Marín se ha reunido con la concejala de Política de Acceso a la Vivienda de Elda, Nieves López, para analizar la situación de las viviendas sociales. En la que la directora de EIGE ha anunciado que se van a reparar diez viviendas más, que serán adjudicadas a familias con escasos recursos.

En este encuentro también se ha analizado el desarrollo del plan de normalización que está en marcha en el grupo de viviendas públicas de la plaza Simón Bolívar.

Desde octubre a febrero, la Conselleria ha organizado una decena de reuniones comunitarias con los vecinos para informarles de las bonificaciones y procedimientos para facilitar el pago de sus rentas. Los próximos 11 y 12 de abril, técnicos de EIGE recogerán la documentación presentada por los vecinos en las dependencias de los servicios sociales de Elda y la tramitarán.

Asimismo, también está prevista la convocatoria de reuniones en las comunidades de propietarios de la plaza Simón Bolívar para transmitir la importancia que tiene el uso responsable de las viviendas y los espacios comunes, así como el compromiso en el cumplimiento de las obligaciones por parte de todos.

La Conselleria, a través de EIGE, gestiona en Elda un total de 365 viviendas. Durante esta legislatura, la Generalitat ha reparado y adjudicado cinco viviendas, tres de ellas a personas afectadas por una ejecución hipotecaria y dos a familias víctimas de violencia de género.

La edil del área, Nieves López, ha resaltado la buena sintonía con la directora de este organismo señalando que “éste es un paso más para agilizar la adjudicación de viviendas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.