La concejalía de Medio Ambiente ha presentado la Semana de Reforestación 2018, que se realizará este año en las inmediaciones del Polígono Finca Lacy.

Se trata de una zona donde, tal y como ha indicado la edil del área, Pilar Calpena, se han realizado una serie de actuaciones por parte del Ayuntamiento, como la acometida para el riego por goteo”, de esta manera, según ha especificado la concejala, “garantizamos la superviviencia de los plantones”.

Esta Semana de la Reforestación ha contado con el apoyo de la Obra Social CableWorld que, como ha indicado su representante, Susi Calpena, donará 200 oliveras y 200 espliegos, “gracias a las donaciones de sangre realizadas el pasado 4 de mayo”. Además de estas 400 unidades, la concejalía de Medio Ambiente y Consellería aportará 200 adelfas, pinos piñoneros y carrascas.

El objetivo es ubicar en el perímetro la vegetación forestal y en el centro las oliveras, “recreando los cultivos que había en la Finca Lacy, antes de ser Polígono Industrial”, ha detallado la edil.

Esta semana, en horario de 9 a 13 horas, los centros educativos Padre Manjón, Valle de Elda, Miguel Servet, Pintor Sorolla, Sagrada Familia, Monastil y Residencia Colores participarán en la actividad.

Día del Árbol

La concejala también ha informado que el Día del Árbol, que tuvo que cancelarse el pasado 4 de febrero por motivos meteorológicos, se celebrará este domingo 18 en la Umbría de Bolón.