La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Elda, Laura Rizo, ha hecho público hoy los seis talleres que su departamento ha organizado y que se celebrarán coincidiendo con el Baúl del Estudiante y del Empleo, una feria con la que se pretende impulsar la información a los jóvenes y a quienes están buscando reorientar sus carreras profesionales.

El instituto municipal Idelsa colabora impartiendo tres talleres dentro del ámbito formativo con el fin de “conocer diferentes herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, así como formación práctica y actual para saber buscar y preparar las ofertas de empleo”, en palabras de la concejal. Concretamente se trata de los talleres “Comunicación y empatía”, “Entrevista y procesos de selección” y “Vías de acceso al empleo, legislación del mercado laboral”.

Además, el centro de estudios de idiomas Erasmo imparte un taller sobre “Cómo preparar mi exámen de B1 de inglés”, en el que además se facilitará toda la información sobre fechas y modelos de exámen;el coach Raúl Roig dará un taller de “Pensamiento positivo: claves y herramientas” y el grupo Didake impartirá un taller para dirigido a padres con el sugerente título de “Ayúdale a decidir sobre su futuro”.

Todos los talleres se impartirán en el Centro Cívico y Juvenil y tienen un cupo de 25 plazas cada uno. Las inscripciones se realizan en la concejalía de Juventud, en el Centro Cívico, de 8 a 15 horas. Más información en el teléfono 96 698 92 36.