En este concurso pueden participar artistas tanto profesionales como aficionados de cualquier parte del mundo. Se establecen dos categorías: temática festera de moros y cristianos y temática libre, y los premios se establecen en 200,00 euros el ganador de cada una de las categorías. Se pueden presentar 3 obras por cada categoría y enviar los trabajos a través de e-mail a la dirección de correo humorgrafico@comparsaestudiantes.es o bien por correo ordinario a la dirección de la comparsa. La entrega de trabajos es a partir de la fecha de presentación de estas bases hasta el 23 de marzo.

El jurado compuesto por Enrique Pérez Penedo “Enrique” dibujante del periódico Información y colaborador en diversas publicaciones nacionales y vicepresidente de FECO-ESPAÑA (Federatión of Cartoonists Organizations); José Rubio "Malagón" dibujante del diario El Mundo, revista Tiempo y El Jueves, entre otras publicaciones; y Eduardo Navarro Romero, miembro de la comparsa de Estudiantes y autor de la Embajá de la calle El Marqués.

Con la selección de 25 trabajos por categoría se realizará una exposición en la Fundación Paurides del 4 al 20 de mayo, además de su publicación en la revista oficial de la comparsa.

En la pasada edición se recibieron 346 trabajos de 108 dibujantes procedentes de los cinco continentes y los trabajos ganadores fueron: Premio temática libre. Alexander Shmidt de Moscú (Rusia); y el premio temática moros y cristianos. Miguel Ángel Guill Ortega de Elda (Alicante).