El escritor, poeta y ensayista, José Luis Ferris, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de Aulas el próximo 17 de octubre a las 18:30 horas en el Casino Eldense, una acción que pone en marcha las actividades programadas para el curso lectivo 2017/2018.

Con la conferencia Miguel Hernández: sentido de una vida, vigencia de una obra , Ferris, que es Doctor en Lengua Española e imparte clases en la Universidad Miguel Hernández, pone el broche final al recorrido de acciones llevadas a cabo por Aulas para conmemorar el aniversario de la muerte del poeta oriolano.

Cabe destacar que José Luis Ferris viene publicando, como poeta, desde el año 1985. Ha recibido diferentes premios y es autor de varios relatos infantiles. Con su primera novela, Bajarás al reino de la tierra, obtuvo el Premio Azorín en el año 1999 y con El sueño de Whitman, el Premio Málaga de Novela en 2009.

Es autor de varias biografías, entre ellas la de Miguel Hernández: Pasiones, cárcel y muerte de un poeta , así como la de Maruja Mallo, Carmen Conde y la última; Palabras contra el olvido: Vida y obra de Mª Teresa León, también galardonada.

Aulas comienza así un curso marcado con la proximidad de su 40 aniversario y con cifras sobre alumnos muy por encima de los últimos años, ya que se ha aumentado la matrícula en un 100%. Materias como inglés han visto subir y multiplicar su número de alumnos y de igual modo se ha incrementado el interés por las TIC en el aula, la oferta de psicomotricidad o el taller de creación literaria. Seminarios sobre literatura de género, enclaves abiertos de nuestra historia local, o genios del arte italiano, son algunas de las propuestas de la parcela de Humanidades.

Aulas de Elda depende directamente de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda y de la Consellería de Cultura y es pionera en la Comunidad Valenciana.