El próximo miércoles 18 de julio, el Museo del Calzado celebra el premio “Mejor Calzada 2017” que este año recae en la modelo Nieves Álvarez, con una apretada agenda de actos, muchos de ellos abiertos a la ciudadanía. En la Gala estará presente parte del Jurado como Modesto Lomba, diseñador y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Hannibal Laguna diseñador con una gran trayectoria en el mundo de la moda; Charo Izquierdo, periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes, y ferias de moda y belleza de IFEMA; Antonio Núñez, Estilista de Mediaset España.

Un año más, el Museo del Calzado organiza el acto “Mejor Calzada 2017”, y este año la galardonada es Nieves Álvarez, top model internacional destacada por una dilatada trayectoria profesional sobre las pasarelas y como modelo de las firmas de moda más destacadas.

Como es tradición, Nieves Álvarez será obsequiada con un par de zapatos por parte de cada una de las empresas colaboradoras del evento, Angari, Brenda Zaro, Cotê, Custom & Chic, Eva Castilla, Eva López, Franca Rosé, Gloria Ortiz, Hispanitas, Irreverente Shoes, Joni, Karine Arabian, Lodi, Magrit, Paco Herrero, Pedro García, Ruth Shoes, Sacha London, Stuart Weitzman, Unisa Europa, Xseni Greye; y de marroquinería Carmen Tessa.

El objetivo de esta edición es poner de manifiesto la estrecha vinculación que existe en la industria textil y la del calzado, máxime contando con una de las modelos españolas más reconocidas de la historia como premiada, y con un elenco de destacados profesionales del sector como miembros del Jurado.

Hablar de la Industria del Calzado y Marroquinería, sin detenerse en los Componentes, resulta imposible. La creatividad para el diseñador comienza en las materias primas, hablar de Componentes es hablar de anticipo de Tendencias, es hablar de Moda. Así entendemos el galardón, y varias empresas de componentes se han sumado como colaboradores: Curtidos Lajara, Envases Tendero, Eurohorma, Imerco, Indaca, Miver, Obrador Adhesivos y Textilin.

Continuamos contando con el apoyo de patrocinadores como Distribuciones Valero, BMW, El Corte Inglés, Renfe, y de las dos grandes ferias del sector, escaparate nacional e internacional de la Industria del Calzado: MOMAD y FUTURMODA.

Los actos tendrán lugar entre las instalaciones de Museo del Calzado, y el Teatro Castelar.

Por la mañana se visitará la fábrica de Unisa, donde Nieves Álvarez podrá apreciar que la calidad de nuestros zapatos proviene de una excelencia en la producción, a continuación, y ya en el Museo, Inescop realizará la medición digital del pie de la Mejor Calzada, y las firmas colaboradoras harán entrega de sus zapatos, verdadero premio del certamen. En correspondencia, Nieves Álvarez nos donará un par de zapatos especial para ella, que formará parte de los fondos del Museo.

En la tarde, a las 20.30 horas se celebrará la Gala de entrega del premio en el Teatro Castelar, en la que contaremos con la presencia de miembros del Jurado como Modesto Lomba, diseñador y Presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España); Hannibal Laguna diseñador con una gran trayectoria en el mundo de la moda; Charo Izquierdo, periodista y directora de Mercedes Benz Fashion Week, MOMAD Shoes, y ferias de moda y belleza de IFEMA; Antonio Núñez, Estilista de Mediaset España.

Como en años anteriores la entrada a la Gala es libre, pero por motivos de aforo del Teatro Castelar, el acceso se realizará mediante invitación, que todo el público que quiera asistir, tiene a su disposición en la recepción del Museo del Calzado.

La Oficina de Turismo de Elda recibe la “Q” de calidad turística

La Oficina de Turismo de Elda, situada en la Calle Nueva, ha recibido el certificado “Q” de calidad, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española. El certificado, según ha indicado Belén Alvarado, concejala de Turismo, se otorga tras una auditoría externa “que evalúa la calidad, seguridad y profesionalidad, para asegurar la mejor experiencia turística posible”.

Una certificación que, además, ha llegado tras la entrada en vigor de la nueva normativa europea y que, en nuestra provincia, solo tienen diez oficinas turísticas: Aeropuerto Elcha-Alicante, Alcoy, Alicante, Benidorm, El Campello, Elda, La Vila Joiosa, Pego i Les Valls, Pilar de la Horadada y Torrevieja. “De esos diez municipios, sólo dos -Alcoy y Pego- además del nuestro son de interior”, ha destacado la edil.

Aumento de las rutas turísticas

Además del reconocimiento de Calidad Turística, la edil ha destacado que “también estamos recibiendo buenos comentarios por parte de los visitantes a las actividades turísticas propuestas”. Entre ellas, Alvarado ha destacado la Ruta Elda Emblemática que cuenta con Códigos QR y que se ha realizado con la colaboración del Cronista Oficial Gabriel Segura, y a la que han asistido cerca del centenar de personas en las dos visitas realizadas.

En este sentido, la edil ha querido agradecer el trabajo tanto de los técnicos del área como de Segura y ha confirmado que tras los meses de verano se retomarán estas rutas y se tematizarán, con el fin de ofrecer una mejor oferta turística.