El miércoles, 21 de marzo, regresa el Concurso de Monas de Pascua a la Sociedad Artístico Cultural Casino Eldense en la edición número trece organizada por la Asociación Provincial de Panadería de Alicante.

Artesanos de la comarca del Alto y Medio Vinalopó expondrán y darán a degustar sus productos, catados por un jurado calificador que formarán representantes de colectivos sociales diversos y en presencia de autoridades y directivos de las indicadas asociaciones.

La organización, que insiste en querer transmitir costumbres y ricas tradiciones, repetirá el sistema de las últimas ediciones en cuanto a calificación y forma de proceder, diferenciando la cata selectiva del jurado de la popular posterior de los asistentes.

Suele ser alto el interés posterior de clientes y opinión pública, como pudieron comprobar los ganadores de la última edición: Aracena de Elda, Vanessa y Balbina de Petrer. Se da la circunstancia de que los tres establecimientos también se alzaron con los tres primeros galardones en el último concurso de roscones, en enero.

El décimo tercer concurso dará comienzo a las cinco de la tarde en el Salón Noble de la centenaria entidad cultural.