Elda se convertirá el próximo sábado en el epicentro de las celebraciones de la comunidad francófona de la provincia de Alicante con motivo del 14 de julio, el Día de la República Francesa.

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al Cónsul Honorario de Francia en Alicante, Sènakpon Gbassi, y la presidenta de la Asociación Francófona de Elda, Pepi Jover.

Este es un evento que en nuestra provincia se celebra en poblaciones de costa, principalmente entre El Campello y Dénia que es la franja donde se concentran el grupo de residentes franceses en nuestra provincia aunque en esta ocasión será Elda el escenario atendiendo a la solicitud realizada por la asociación local ciuya presidenta ha destacado “las facilidades y colaboración que en tood momento han tenido por parte del Ayuntamiento y del alcalde”.

Arenal de la Torreta

La concejalía de Medio Ambiente ha encargado a una empresa especializada y la Universidad de Alicante un estudio geológico sobre el arenal en el monte de La Torreta que ha desvelado algunos datos interesantes sobre el mismo. Es más moderno que el arenal de l’Almoxó de Petrer y el tipo de arena es también diferente debido, principalmente, a que este espacio se creó con os sedimentos del río Vinalopó.

Este arenal formará parte del Paraje Natural Protegido del Pantano, cuya documentación ya está en Valencia, y podría incluso aspirar a incluirse en lugar de Interés Geológico nacional por sus características, pues presenta pecualiaridades que lo hacen distinto a los otros que hay en la comarca.