ASPRODIS, miembro de Plena inclusión CV, es una Asociación, sin ánimo de lucro, ubicada en Elda que atiende a más de 300 personas con diversidad funcional en todo su ciclo vital.

Realiza, actualmente, una campaña de sensibilización en su entorno local para reivindicar los derechos de las personas con diversidad funcional reclamando así su inclusión en la sociedad. La campaña recoge recomendaciones para defender los derechos de las personas con diversidad funcional y facilitarles la vida en la comunidad.

Los protagonistas de dicha campaña son nuestro grupo de Autogestores “Idella” del Centro Ocupacional “La Torreta “de Elda. Entre las acciones que realizará el grupo de Autogestores y Autogestoras cabe destacar:

- Exposición abierta al público.

o Lugar: Centro Cívico Ficia en Elda.

o Días: 25 y 26 de abril.

o Horario: de 10:00 a 12:00 h.

Con esta Campaña pretendemos: “buscar la sensibilización de la sociedad para que escuchen nuestros pensamientos libres de ideas negativas y de etiquetas, romper estereotipos y actitudes negativas por falta de formación e información, reconocer nuestra participación en una sociedad diversa y entender que somos ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho”. Todo ello són objetivos del Movimiento Asociativo Plena Inclusión C.V. y de ASPRODIS.

Plena incursión en la Comunidad Valenciana

Es un movimiento de asociaciones de personas con diversidad funcional y del desarrollo y sus familias, en la Comunidad Valenciana. Es una ONG sin ánimo de lucro, además de la entidad más representativa del sector en la autonomía. Lo constituyen un total de 54 asociaciones, casi 8.000 personas socias y 6.000 usuarios, 120 Centros y más de 1.700 profesionales.

Plena inclusión CV es una entidad más de las 19 que existen en todo el territorio nacional y que conforman el Movimiento Asociativo Plena inclusión España. Su misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con diversidad funcional o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria.