El Pleno Extraordinario celebrado esta mañana ha aprobado la modificación del proyecto de reforma del polígono Campo Alto para adecuarlo a la dotación de la subvención de Consellería.

Se trata de un proyecto de reforma del polígono subvencionado por el gobierno valenciano y que ha requerido la modificación del proyecto inicial para adecuarlo a la dotación otorgada por Consellería.

Según ha indicado el concejal de obras, Eduardo Vicente, entre las acometidas más destacadas que se han tenido en cuenta en el proyecto “las principales son actuaciones en alumbrado, alcantarillado e infraestructuras, aunque se trata d euna zona que requiere mejoras importantes”, ha detallado el concejal.

Plan Edificant de tres nuevos centros educativos

Ayer, durante el Pleno Extraordinario, el Ayuntamiento de Elda aprobó la solicitud de competencias del Plan Edificant de tres centros educativos más, en concreto de los institutos La Melva, Monastil y La Torreta, que han presentado diferentes proyectos con un valor total de más de 4,7 millones de euros.

Estas competencias se suman a las de los once centros de educación infantil y primaria solicitados durante el pleno ordinario de julio y, según ha indicado Eduardo Vicente, concejal de Obras, “en las próximas sesiones plenarias se llevarán a trámite los cinco centros restantes, entre ellos la construcción de Santa Infancia”.

De entre los proyectos que se han aprobado ayer, destaca el del IES La Melva, con un presupuesto de 2 millones de euros “ya que requiere mayores trabajos al ser el centro de secundaria más antiguo”. El proyecto incluye ascensor y escalera de emergencia, además de la construcción de un gimnasio.

Por su parte, el proyecto del IES Monastil está valorado en 1,4 millonespara construir nuevas aulas o instalar placas fotovoltaicas entre otras y 1,2 millones de euros para el IES La Torreta para, entre otras actuaciones, instalar el vallado y perimetrado del centro.