Di-Tartas comenzó a funcionar en Petrer en el año 2013. Los programas de cocina y de repostería en particular han despertado el apetito y las ganas por innovar en este apartado tan dulce de la gastronomía. Diana Verdú Griñán nos cuenta los valores de su empresa.

PREGUNTA: ¿Cómo surgió la idea de crear Di-Tartas?

RESPUESTA: Llevaba varios años haciendo repostería creativa como hobbie, para amigos y familiares, y llego el momento de hacerlo de forma profesional. Empezó a rondar la idea en la cabeza y poco a poco fueron dándose los acontecimientos para que Di-Tartas se hiciera realialidad.

P. Disponéis de tienda física en Petrer y tienda online, ¿qué productos y servicios ofrecéis a las personas interesadas en la repostería creativa?

R. Desde Di-Tartas queremos que los momentos más importantes de las personas, las celebraciones, sean únicas y especiales. Realizamos tartas personalizadas de diferentes tipos, cupcakes, galletas que son ideales como regalos originales, o detalles para los invitados.

Uno de nuestros servios más demandado son los desayunos a domicilio. Una caja decorada, con una tarjeta y un surtido de dulce y salado, es entregada al agasajado en su casa y por sorpresa, un regalo de lo más original.

También organizamos cumpleaños infantiles en nuestra tienda, donde los niños elaboran su tarta de cumpleaños, meriendan, hacemos pinta-caras y juegos. Una tarde muy divertida para los más peques.

Además tenemos nuestra escuela de repostería, donde impartimos cursos de tartas, galletas, cupcakes y diferentes técnicas de decoración. En nuestra tienda online pueden reservar las plazas para los cursos, como encargar los desayunos a domicilio.

Y por último nuestra Bakery, donde diariamente disponemos de un surtido de los más deliciosos cupcakes, galletas, cakepops y café para llevar.

P. ¿Sobre qué valores se asienta vuestra empresa?

R. Siempre buscamos que el cliente quede satisfecho, por una parte con una tarta, cupcakes o galletas, especial y único para ellos, y por encima de todo nuestro sabor. La repostería creativa da juego para realizar increíbles diseños, originales y novedosos, pero sobretodo es una tarta, un dulce, que tiene que estar jugoso y bueno.

P. ¿Cuales consideráis que son vuestros productos y servicios estrella y los elementos diferenciadores de los que os sintáis mas orgullosos de vuestra aventura empresarial?

R. Como os hemos comentado, nuestros desayunos a domicilio son muy demandados, es una forma original y dulce de felicitar o alegrar el día a alguien especial de una forma asequible.

Los cumpleaños infantiles también están teniendo mucha demanda por ser algo diferente y que a los niños les encanta.

Y diferenciarnos sobre todo por nuestro sabor, por lo que luchamos cada día. Se sabe que las tartas de fondant no tienen muy buena reputación, por ello nosotros demostramos a nuestros clientes que una tarta puede ser bonita y buena a la vez, y muestra de ello son nuestros clientes que vuelven contentos por encontrar un bizcocho jugoso, sabores increíbles y tartas únicas para ellos.

En estas fechas de comuniones, bodas y bautizos, uno de los productos más demandados son las mesas dulces, un rincón especial, personalizado y único que hace de la celebración un recuerdo imborrable.

P. ¿Como de importantes consideráis los nuevos medios de comunicación digitales y las redes sociales para que el público conozca vuestro negocio?

R. Desde siempre he sido una amante de las nuevas tecnologías, además de ser administrativa, estoy formada por la universidad de Alicante en community manager, y una de las cosas que siempre he tenido muy en cuenta desde que empecé con Di-Tartas como hobbie y ha día de hoy como empresa, es que la presencia en internet es muy importante. Hoy en día prácticamente lo hacemos todo por internet, 90% del tiempo estamos con nuestro teléfono o trablet en la mano, y las empresas tenemos que estar ahí.

Desde los inicios comencé con mi blog, donde iba mostrando mis trabajos. Con forme el hobbie iba creciendo, mi presencia en internet también. Pasamos a página web con dominio propio www.ditartas.com estamos presentes en las redes sociales más punteras facebook, twitter, imstagram, pinterest.

Todo este trabajo tiene su recompensa, pues hemos llegado a recibir pedidos desde Las islas Caimán. Obviamente no llevamos allí ningún pedido, pero si nos encargaron una tarta para entregar en Alicante, pues disponemos de reparto en la provincia.

Por lo tanto seguiremos trabajando en los medios digitales, pues a la vista está que es el presente y el futuro.

Como habéis podido comprobar quien no endulza su vida es porque no quiere, podéis visitar a Di-Tartas tanto en su tienda física en Petrer como en la web y redes sociales: https://www.facebook.com/DiTartas/?fref=ts