La Sede Universitaria de Elda ha inaugurado el primero de los cursos de verano ofertados, acto al que ha acudido Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, Francisco José Torres, Vicerrector de Calidad e Innovación Educativa de la Universidad de Alicante, Paül Limorti, director de CEFIRE Elda, la directora de la Sede Universitaria Charo Navalón, además deMiguel Ángel Erades, de Caixapetrer y la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, para dar la bienvenida a los alumnos.

Alfaro ha destacado “el papel que la Sede Universitaria tiene el Elda, acercando la formación no sólo a los ciudadanos de nuestra ciudad, sino también a los de las zonas más cercanas”, destacando y agradeciendo el papel de la educación pública universitaria en la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha agradecido la implicación de la Universidad de Alicante, “que cada año apuesta por nuestra Sede Universitaria y ofrece cursos nuevos y vanguardistas”, como el que iniciaba hoy, Experiencias y recursos para la innovacion educativa, que ha contado con un gran número de participantes, miembros en su mayoría de la comunidad educativa.

Así mismo, tanto desde la Sede Universitaria como desde el propio Ayuntamiento, han querido agradecer la colaboración tanto de CEFIRE como de Caixapetrer, colaboradores de los cursos de verano.

En este sentido, ambos patrocinadores han destacado el papel de la educación en la formación tanto individual como social y han animado a los interesados ha matricularse.