El pasado lunes 10 de septiembre fueron detenidas cuatro personas por presuntamente apuñalar y causar heridas de gravedad a otras dos durante una pelea entre dos familias de Elda.

A través de un comunicado de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el día 3 de septiembre a partir de una discusión entre dos familias de la localidad que terminó en un altercado mayor en medio de la calle.

Los detenidos, de entre 17 y 50 años, agredieron con armas blancas a las víctimas, causándoles heridas de gravedad, para después huir hasta Murcia y así ocultarse de la policía. Mientras, los dos heridos de la otra familia fueron asistidos por los servicios sanitarios de urgencia.

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elda se hizo cargo de la investigación de estos hechos. Los agentes llevaron a cabo el registro de los domicilios de ambas familias, donde encontraron ropa manchada de sangre y un cuchillo que podría ser el causante de las puñaladas.

El herido más joven permanece en el Hospital General de Alicante, mientras que el otro, al parecer familiar del anterior, ingresó en el de Elda, han explicado las mismas fuentes, que no han podido dar más detalles sobre el estado de salud de ambos.

Entonces, la investigación se centró en localizar e identificar a las personas huidas, siguiéndoles la pista hasta que, finalmente en menos de una semana, el cuerpo policial pudo identificar a los cuatro presuntos agresores que fueron detenidos el pasado 10 de septiembre.

En esta investigación participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Científica, además de los de la Brigada de Policía Judicial, de las comisarías de Elda y la Provincial de Alicante.

Finalmente, los detenidos pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda y fueron acusados como los presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio.