La Concejalía de Turismo ha anunciado la organización de una segunda ruta senderista a la cumbre de Bolón para el mes de agosto, tras completarse en apenas diez minutos, el cupo de participantes para la salida prevista del 8 de agosto. El plazo de inscripción se abrió ayer a las 08.00 horas y en muy pocos minutos ya se había alcanzado el límite de 30 personas, generando además una lista de espera de otras 50.

Ante este éxito y con el objetivo de poder satisfacer a todas las personas interesadas en realizar la ruta, la concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha gestionado la organización de una segunda salida para el 15 de agosto, que también tiene ya cubierto el cupo de participantes.

La edil de Turismo ha agradecido a los colaboradores la disposición para poder organizar una nueva salida en tiempo récord, así como al equipo de la Concejalía.

Hay que recordar que la salida nocturna del 8 de agosto hasta la cumbre de Bolon permitirá disfrutar de las Perseidas, una espectacular lluvia de estrellas que a mediados de agosto registra su momento álgido, por lo que la salida del 15 de agosto permitirá observar igualmente las conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’.

La salida en estas dos rutas será a las 19.00 horas desde el IES La Melva, visitando el área del Trinitario y ascendiendo a Bolón, donde se realizará el avistamiento de estrellas asesorados por la Asociación de Amigos de la Astronomía de Elda.