Las Concejalías de Juventud y de Turismo han organizado varias actividades para el próximo 31 de octubre con motivo de la celebración de Halloween. Las concejalas de Turismo, Lorena Pedrero, y de Juventud, Anabel García, han dado a conocer una programación “que pretende fomentar un turismo responsable dada la situación que nos encontramos, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, ha explicado Pedrero.

La edil de Turismo ha afirmado que “el objetivo del gobierno local es fomentar la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad y ,por ese motivo, hemos puesto en marcha la ruta ‘Elda Misteriosa’. Con esta actividad pretendemos mostrar el lado más sorprendente y enigmático de nuestra ciudad en un inquietante recorrido, descubriendo símbolos y leyendas insospechados”.

Pedrero ha destacado que “con esta ruta haremos un recorrido a través de diferentes épocas por varios puntos de nuestra ciudad, comenzando en la Plaza de la Constitución, continuando por ejes emblemáticos y finalizando en el Jardín de la Música”.

La ruta se realizará el 31 de octubre en dos pases, a las 18.00 horas y otro a las 20.30 horas y será para mayores de 12 años, con grupo reducidos de 20 personas.

Por su parte, Anabel Garcia ha informado que “desde la Concejalía de Juventud organizamos una sesión de cine que, bajo el nombre de ‘Autocine de terror’, ofrecerá dos pases de películas. La primera con la película infantil ‘Coco’, a las seis de la tarde, y la segunda con el filme ‘It’, a las 22.00 horas. Las proyecciones se realizarán en el campo anexo al viejo Pepico Amat, con aforo para un centenar de coches”.

García ha destacado que “uno de los objetivos del gobierno local es ofrecer un ocio seguro a los ciudadanos y ciudadanas, concienciando a la juventud de la necesidad de respetar las medidas de seguridad. Por ese motivo, organizamos un ‘Halloween’ seguro”.

Las personas interesadas en acudir a cualquiera de las dos actividades, de carácter gratuito, deben reservar plaza con cita previa, llamando a los teléfonos 966 989 236 y 966 980 300.