El alcalde de Elda, Rubén Alfaro y el presidente del Centro Excursionista Eldense, Rogelio García, acompañados del concejal de Deportes, Fernando Gómez, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con el fin de fomentar las diferentes actividades deportivo y que llevan a cabo en la entidad.

El gobierno local, dentro de su apuesta por impulsar el deporte en la ciudad, apoya a los clubes y entidades, en el caso del Centro Excursionista Eldense, han considerado conveniente la renovación de la subvención. Ésta supone algo más del 60% de la actividad que presupuestariamente justifica la entidad.

Alfaro ha añadido que “nuestro compromiso es seguir colaborando porque es una manera de reconocer la labor que realiza uno de los colectivos más importantes de Elda”. Además, el alcalde ha agradecido a la entidad la cesión de las instalaciones cuando las han necesitado y se ha comprometido a colaborar igualmente en la bajada de antorchas desde Bolón que es “tan significativa para la ciudad”.

Rogelio García ha resaltado la importancia de este tipo de ayuda “por el compromiso social y económico para hacer un deporte mejor y para todos”. Esta ayuda va a ir destinada a los gastos federativos,transporte,limpieza, de material y alojamiento ocasionados en los deportes de balonmano, pelota, frontenis, motaña y natación. El centro es una entidad con mucho prestigio y tradición, cuenta con diez secciones deportivas, cerca de 3.400 socios y casi 11.000 usuarios.

Sin olvidar que, con este convenio, el centro se compromete a colaborar con Protección Civil y Cruz Roja en los eventos que celebre en las instalaciones.