La Concejala de Fiestas de Elda, Lorena Pedrero, ha presentado, junto a Isabel Villena, Presienta de la Junta Central de Fallas de Elda, el encuentro entre los Santos Patronos y San Crispín y San Crispiniano con motivo del 90 aniversario de las Fallas eldenses.

Tras varias reuniones entre la Junta Central de Fallas y la Cofradía de los Santos Patronos, finalmente se ha establecido que el 17 de septiembre, a las 20:30 h. los patronos de los zapateros realicen la ofrenda portados a hombros por los costaleros de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de la Soledad.

Villena, ha declarado que para ella la llamada de Ramón González, el Presidente de las Fiestas Mayores de Elda, fue toda una sorpresa y que accedió encantada a que este año San Crispín y San Crispiniano presidan el altar junto a la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso.

La presidenta de la Junta Central de Fallas ha informado que están muy pendientes de la previsión del tiempo y que en breve tomarán la decisión de trasladar la localización de algunos actos, como la entrega de premios. Villena ha declarado que lo más complicado es la plantá de las fallas, ya que tomar una decisión es difícil debido a la movilización de trabajadores y artistas falleros. Si la previsión continúa amenazante, lo más probable es que se adelante el día de la plantá, porque una vez instaladas, están preparadas para soportar la lluvia.

Si deseas ampliar la información puedes ver el vídeo.