Rubén Alfaro será reelegido hoy presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), durante la 15 Asamblea General de la federación que se celebra esta mañana en Valencia.

El alcalde de Elda tiene el apoyo de los miembros de la Asamblea para liderar la institución municipalista, avalando de esta manera la gestión realizada durante los últimos cuatro años al frente de la Federación.

En este nuevo mandato, Rubén Alfaro tiene como principales retos defender la reforma de la financiación local, dotando a los Ayuntamientos de una mayor flexibilidad para utilizar el superávit y dando facilidades a aquellos Ayuntamientos que están en una situación económica más difícil.

Igualmente, desde la FVMP, Alfaro reclamará que los Ayuntamientos “tengan protagonismo en el debate estatal, delimitando el papel que juegan en la organización territorial del Estado, así como las competencias que deben ser desempeñadas por ellas con su correspondiente financiación”.

Alfaro defiende el compromiso de las administraciones locales con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el objetivo de “erradicar esa lacra desde la cercanía de los Ayuntamientos, aplicando políticas de igualdad”.

El compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas es otra de las líneas que defenderá la FVMP “como hoja de ruta de los Ayuntamientos para mejorar la vida de las personas y conseguir ciudades más sostenibles”.

Finalmente, Rubén Alfaro apostará por la aplicación de las nuevas tecnologías a los servicios públicos municipales y hará hincapié en uno de los problemas que más preocupa a la FVMP como es la despoblación. “Desde la FVMP vamos a mantener un compromiso firme para hacer llegar a todas las administraciones la imperiosa necesidad de combatir la despoblación y eliminar discriminaciones relacionadas con el declive demográfico”.