El Ayuntamiento de Elda recibirá una subvención de 21.607 euros procedentes de los fondos del Ministerio de Igualdad para el cumplimiento del Pacto de Estado en materia de violencia de género, asignados a los ayuntamientos para programas dirigidos a la erradicación de la violencia de género y para el desarrollo de nuevas o ampliadas competencias reservadas a las entidades locales en dicho Pacto de Estado.

La ayuda del Gobierno Central llegará de manera inmediata en un único pago y los municipios disponen hasta el 30 de junio para invertirlo en el municipio.

Para la distribución de estos fondos se ha tenido en cuenta el número habitantes, los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN), y en los que están empadronadas víctimas usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO).

Alba García, concejala de Igualdad, ha explicado que “durante el pasado año, estas aportaciones del Gobierno Central han permitido llevar a cabo actividades de sensibilización y prevención de las violencias machistas en los centros educativos y otras dirigidas al conjunto de la población, así como el mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar municipal”.

La edil de Igualdad ha destacado que “el incremento de la cuantía permitirá seguir realizando acciones y campañas de prevención de la violencia machista así como poner en marcha recursos para mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas a cargo”.