El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha presentado la nueva campaña de apoyo al comercio local 'Made in Elda'

Una campaña que tiene como objetivo dar a conocer la amplia oferta comercial de la ciudad e incentivar las compras en las tiendas y establecimientos locales, tanto de manera presencial como a través de internet.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha mostrado su total apoyo al comercio local "debemos dar un impulso a la actividad comercial local que además juega un papel fundamental en nuestra economía". Con esta campaña, ha señalado el primer edil, "queremos demostrar que nuestro comercio tiene lo mismo que podemos encontrar en internet, no solo en productos sino también en servicios y envíos a domicilio".

El objetivo de 'Made in Elda' es, por un lado, concienciar a los comerciantes de Elda de la necesidad imperiosa de adaptarse al entorno digital y al mundo online como motores de la actividad comercia y, por otro, crear un nexo de unión entre los comercios y los ciudadanos.

La campaña es gratuita y consiste en la creación de un directorio con los datos de contacto y canales de comunicación de los comercios y establecimientos que se sumen a la iniciativa. Además, para darle mayor difusión, se ha creado el hashtag #madeinElda con el objetivo de que los comerciantes, cuando preparen sus pedidos, etiqueten al Ayuntamiento de Elda en redes sociales y pongan dicho hashtag para que aportar un mayor impacto social y mayor tráfico a sus redes sociales.

Para inscribirse en esta campaña, los comercios sólo tienen que acceder a la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es/madeinelda) rellenar un sencillo formulario con todos los datos de contacto y con la información necesaria para los clientes, como horarios, páginas web, tienda online, redes sociales, opciones de pago y de entrega de los pedidos, etc.

En estos momentos hay ya más de 70 comercios registrados de prácticamente todos los sectores: alimentación, artesanía y regalos, floristerías, moda, calzado y complementos, peluquerías, joyerías, prensa y papelería, servicios para mascotas, agencias de viajes, herboristerías, empresas tecnológicas, muebles y decoración...

Cabe destacar que, además de estas campañas de promoción, el Ayuntamiento de Elda está realizando cursos online para la formación en el entorno de la digitalización y las nuevas tecnologías para el sector comercio.

Pueden ampliar la información en el vídeo que acompaña a la noticia.