La concejala de Cultura, Rosa Vidal, junto a Concha Maestre, directora de la Asociación Cultural de Aulas de la Tercera Edad, y José Joaquín Martínez, profesor de la Universidad de Alicante y del taller, ha presentado el ‘Microtaller de Microrrelatos: Elda y la Navidad’ en la Librería Vidal

La edil ha expuesto que “en estas fechas ya empezamos a hablar de la Navidad y de estas fechas tan entrañables, por lo que estas historias que se van a contar van a serlo también”.

Concha Maestre ha declarado que “este año se quería hacer diferente la parcela que tiene que ver con la creación literaria. Se buscó una fórmula rápida y ligera, entonces salió la fórmula de los microrrelatos; como va a tener lugar los meses de noviembre y diciembre se contextualizó en la Navidad y Elda”.

También ha añadido que cuando se le explicó la idea a José Joaquín Martínez se encargó de darle forma hasta el lograr el formato que presentamos hoy.

Por su parte, Martínez ha explicado en qué va a consistir el taller: “Se explicará en qué consiste el género del microrrelato. En estas cuatro sesiones de hora y media se analizarán textos ya escritos, ver sus características, la producción de sus propios escritos y se finalizará con el análisis de esos textos. Se trata, sobre todo, de aprender la técnica del microrrelato”, ha manifestado el docente.

Rosa Vidal ha agradecido a Maestre y Martínez su participación y también a Isabel Ortiz por la ilustración que ha realizado para presentar esta iniciativa. Además, la edil ha invitado a todos los eldenses a participar e inscribirse este viernes 15 de noviembre de 12 a 14 horas en la Concejalía de Cultura.

Las plazas para este taller que tendrán lugar los días 20 y 27 de noviembre y 4 y 11 de diciembre son limitadas. Una vez se llene ese cupo de 20 personas se abrirá una lista de espera por si alguno de los inscritos cancelara sus participación