Más de 4.000 alumnos y alumnas han recibido formación en Educación Vial durante el curso 2020-21, gracias al programa formativo del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Quílez, junto al comisario principal de la Policía Local, Francisco Cazorla, y el agente responsable de Educación Vial, Ernesto López, han dado a conocer los datos de un curso que ha estado marcado por la situación sanitaria.

Quílez ha explicado que “la educación vial es una apuesta del gobierno local y, aunque la pandemia ha impedido que la formación se haya podido desarrollar en condiciones normales, hemos hecho todo lo posible para que se pudiera llevar a cabo. Quiero agradecer el trabajo realizado, especialmente por Ernesto López, para redoblar esfuerzos y llegar al mayor número posible de alumnos y alumnas”.

En este sentido, López ha explicado que “la formación se ha realizado de manera telemática y también presencial, pero con grupos reducidos, por lo que el número final de alumnos y alumnas ha sido inferior con respecto al curso anterior”.

De los 4.024 alumnos que han recibido formación vial, algo más de la mitad (2.140) son escolares de Educación Primaria que recibieron las clases de manera presencial. Además, otros 789 alumnos y alumnas de Primaria recibieron clases online y 1.015 estudiantes de Secundaria recibieron formación presencial. Por último, 80 mujeres embarazadas recibieron consejos y recomendaciones de seguridad vial.

Ernesto López ha explicado que “esta vez no hemos podido llevar a cabo la formación dirigida a personas mayores de 65 años, pero esperamos que a partir del próximo curso podamos retomarla y, además, poder impartir la formación en los centros educativos con normalidad. Las limitaciones de este curso han sido las que han hecho que de más de 7.000 alumnos y alumnas hayamos pasado a poco más de 4.000 en el curso que acaba de finalizar