Más de 1.500 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos eldenses han sido inscritos ya por sus familias en el programa de actividades extraescolares gratuitas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Elda. El periodo de inscripción se abrió el pasado 10 de septiembre.
Las madres y padres interesados en inscribir a sus hijos e hijas en esta programa pionero disponen hasta el próximo 24 de septiembre para hacerlo. Hay que recordar que las actividades extraescolares gratuitas, ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, están dirigidas a más de 4.500 niños y niñas eldenses que podrán participar de manera gratuita en las actividades que se desarrollarán en los 10 centros educativos públicos de la ciudad.
Todas las inscripciones se realizan de manera online a través de la página web del Ayuntamiento de Elda y en los centros educativos. Todas las actividades extraescolares darán comienzo el 11 de octubre.
El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha recordado que “el programa de actividades extraescolares gratuitas permitirá mejorar la formación del alumnado de Infantil y Primaria, pero además contribuirá a la conciliación familiar y laboral de cientos de familias de Elda. La oferta de actividades gratuitas, educativas e igualitarias es una de las apuestas del gobierno local y queremos que de ella se beneficien el mayor número posible de hogares de nuestra ciudad, por ese motivo hacemos un llamamiento a todas las familias interesadas para que realicen la inscripción”.
Los alumnos y alumnas podrán inscribirse a las cinco actividades que se ofertan, por orden de preferencia, aunque en un primer momento quedarán matriculados en dos y en el resto quedarán en reserva. Dichas actividades posteriormente serán repartidas automáticamente por orden de inscripción.
El programa cuenta con una inversión total de 207.264 euros e incluye cinco actividades extraescolares diferentes: inglés, apoyo escolar, teatro, artes plásticas, y música y danza. Los objetivos de las diferentes actividades son:
Inglés: reforzar el conocimiento de la lengua inglesa y potenciar la motivación del aprendizaje de dicho idioma.
Apoyo escolar: aportar una nueva explicación de los contenidos trabajados en cada nivel educativo.
Teatro: desarrollar en el alumnado habilidades y destrezas propias de la dramatización.
Música y Danza: adquirir conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar el oído musical a través de las diversas formas de representación y expresión que ofrece la música.
Artes Plásticas: desarrollar en los niños y niñas la creatividad y la capacidad de expresarse a través del arte.