El Ayuntamiento de Elda ha hecho balance hoy de los conciertos y actividades infantiles ofrecidos durante las Fiestas Mayores 2021. Los concejales de Fiestas, Jesús Sellés; de Cultura, Rosa Vidal; y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, se han encargado de realizar una valoración que han coincidido en calificar como “muy positiva”.
Jesús Sellés ha afirmado que “hemos tenido una celebración extraordinaria y especial de las Fiestas Mayores dadas las circunstancias sanitarias, pero hemos optado por diversas actividades de cultura segura, con más de 30 actividades entre las tres concejalías para volver a recuperar cierta normalidad en las Fiestas Mayores. Este año, desde la Concejalía de Fiestas se ha apostado por la realización de numerosos conciertos, dentro del Festival que llamamos “Por y Para” apostando por artistas locales con 100% talento eldense”.
El concejal de Fiestas ha recordado que “durante estos días actuaron en cuatro puntos de la ciudad los siguientes artistas: Shakira Martínez, Laura Sánchez, Alba Ed-dounia, Subze, Olivia, SuperHits, Diagnóstico Binario, Dj Aitor Belda, Dj Juan Fran, Brian Scavullo, Días de Radio, Calm the Rage, Delfín Sánchez, Rock and Rolla e Ilu Pérez, a los que desde el gobierno local damos las gracias por su implicación y por haber aceptado la propuesta de celebrar estos conciertos excepcionales”.
“También queremos dar las gracias, ha continuado Sellés, al numeroso público que, a pesar de las restricciones sanitarias que debían cumplir, quiso participar de estos conciertos para respaldar a nuestros artistas, así como a las empresas de organización y gestión de los distintos aforos. Gracias a todos ellos y ellas por contribuir a retomar la ilusión por las fiestas en nuestra ciudad. Agradecer también el trabajo de las funcionarias y funcionarios que han hecho posible la celebración de estas fiestas así como la labor de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil que han contribuido a la seguridad en estos eventos”.
La concejala de Cultura, Rosa Vidal, ha destacado “que han sido unas Fiestas Mayores extraordinarias y especiales. Desde el área de Cultura hemos organizado dos conciertos, uno de la AMCE Santa Cecilia y otro de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar, ambos en la Plaza Castelar, y han sido un éxito con 400 sillas habilitadas que se llenaron, cumpliendo todas las medidas de seguridad”.
Vidal ha dado las gracias “a los músicos y a los responsables de la AMCE Santa Cecilia y de la Orquesta Sinfónica por el trabajo previo como por el realizado durante las fiestas, así como el comportamiento del público, cumpliendo todas las medidas, y al personal técnico y administrativo”.
Por su parte, Javier Rivera ha resaltado que “la valoración del desarrollo del conjunto de actividades organizadas desde la Concejalía de Participación Ciudadana para las Fiestas Mayores de 2021 ha sido positivo, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad y sin ningún tipo de incidencia”.
Rivera ha indicado que “a los cuatro conciertos de música de bandas asistieron 336 personas, que se deleitaron con repertorios populares, canciones de bandas sonoras o jazz. A las actividades infantiles asistieron más de 900 eldenses que pudieron disfrutar de actuaciones de payasos, cuentacuentos interactivos y teatro infantil que sacaron la sonrisa de niños y niñas”.
El edil de Participación Ciudadana ha explicado que “a pesar de ser conciertos en los que el público debía permanecer sentado, la acogida de la población fue muy buena y hemos recibido felicitaciones de asistentes y colaboradores. Desde aquí queremos agradecerles su empatía durante las actuaciones, sobre todo a los más pequeños y pequeñas. Por otra parte, queremos destacar tanto la colaboración de las asociaciones de vecinos como el empeño del personal municipal, que han sido fundamentales para el éxito de estas actividades. También queremos agradecer la profesionalidad y buen hacer de las empresas y grupos musicales, dejando la marca Elda en muy buen lugar”.