Los trabajos de remodelación de la calle Juan de Austria avanzan a buen ritmo y en el mes de diciembre habrán finalizado si no surgen contratiempos.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el concejal de Inversiones, José Antonio Amat, acompañados de responsables de la empresa adjudicataria, han visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de los trabajos de renovación de una calle que con el paso de los años se encontraba en una situación muy deteriorada.

Rubén Alfaro ha asegurado que “el gobierno local apuesta de una manera inequívoca por la modernización de nuestra ciudad y por dar protagonismo a las personas en los espacios públicos, mejoran aspecto como la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad. En resumen, mejorando la calidad de vida de las personas y humanizando la ciudad”.

Los trabajos que se están realizando en la calle Juan de Austria incluyen la ampliación de las aceras para hacerlas más accesibles, la instalación de iluminación LED, la sustitución de la red de agua potable y de los drenajes de aguas pluviales, el cambio de toda la señalítica y el reasfaltado de la calle.

Alfaro ha afirmado que “estamos en un día importante porque con esta obra el Ayuntamiento de Elda ha tenido muchas dificultades porque llego en un momento de cambios en la Ley de Contratos y al final se tuvo que retrasar. Lo importante ahora es que, aunque no ha llegado tan rápido como queríamos, el compromiso se ha hecho realidad y la calle Juan de Austria se va a quedar accesible y más humana”.

Las obras forman parte del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, cuentan con un presupuesto de 328.223 euros y están siendo ejecutadas por Grupo Geos