Los miembros de la Coordinadora Local de Elda de la Plataforma por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Pedro Muñóz y José Domingo, han comparecido ante los medios para anunciar que a partir del lunes 16 volverán a concentrarse periódicamente en la puerta del Ayuntamiento para reclamar la protección de las pensiones.

Los miembros de la Coordinadora Local han querido realizar un llamamiento para que, tras el periodo vacacional y festivo, este lunes 16 de septiembre se reanuden las concentraciones de pensionistas, a las 11:30 h., en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento.

Según el comunicado leído por Domingo, con sus reivindicaciones exigen unas pensiones dignas revalorizadas con el IPC para todos los pensionistas, en especial para las pensiones más bajas, la derogación del factor se sostenibilidad y el apoyo a toda la tabla reivindicativa de la Coordinadora Estatal (COESPE).

Muñoz ha declarado: "las pensiones que defendemos no son solo las nuestras, son las de todos" y ha explicado por que vuelven a organizar los llamados Lunes al sol: "porque nuestras reivindicaciones no se están cumpliendo, porque la inseguridad en este momento es muy grande y porque, si no se forma un gobierno pronto, es posible la vuelta al 0,25 en la subida de las pensiones, y eso no lo vamos a consentir".

Por otro lado, han comunicado que desde COESPE se ha convocado, para el 16 de octubre, una concentración en Madrid que pretende reunir a todas las Coordinadoras Locales, más de 400 en total. Para esta concentración, las coordinadoras vascas y andaluzas ya han comenzado una marcha a pie con la que quieren visibilizar la situación.

Si quieres ampliar la información puedes ver el vídeo.