Este lunes 11 de noviembre ha comenzado a caminar un proyecto de la UNED en Elda, denominado Los Lunes son de la Uned

Con la pretensión de ser un lugar de encuentro, debate y reflexión, la primera conferencia ha sido impartida por María Dolores Romero, eldense y Doctora en Ciencias Químicas. Ha sido una conferencia amena, donde se ha advertido de los serios riesgos que corre nuestro medio ambiente, cómo de los problemas generados por éste tipo de productos.

También se ha visto cómo la industria se ve afectada por unos productos que en muchos casos no tienen una alternativa y se ha apostado por un consumo inteligente y sostenible y por una conciencia que favorezca la reducción en su utilización. De esta forma, ante las dudas que plantean los diferentes microplásticos, tanto primarios cómo secundarios y su repercusión se observan muchos interrogantes, ya que la naturaleza no interviene en su propia recuperación, somos nosotros los que tenemos una responsabilidad con el medio ambiente.

Ante un aforo de 120 personas que han seguido con interés la conferencia de María Dolores el público ha planteado diversas cuestiones sobre el uso de los mismos. La próxima conferencia de Los Lunes son de la UNED será el próximo 9 de diciembre a las 19:30 por parte de José Manuel Guardia y tendrá por título Arte y Calzado: algo más que un par de zapatos.