Según ha indicado el concejal de Comercio, Enrique Quilez, la actualización del mapa de comercio de proximidad permitirá dar mayor visibilidad online a los 1.536 comercios que se han censado gracias al proyecto.

Además de la geolocalización, se ha recopilado información útil para los consumidores como horarios, teléfonos de contacto o fotografías. También se han añadido rutas con lugares de interés para fomentar el turismo comercial.

Jorge Gras, Técnico Geógrafo a cargo del proyecto, ha puntualizado que los beneficios de este nuevo mapa son varios. Los consumidores podrán encontrar y conocer datos de los negocios más fácilmente. Por otro lado, los comerciantes ampliarán su escaparate y tendrán una mejor comunicación con la Administración. Y por último, la Administración podrá realizar una base de datos actual y de calidad.

Por otro lado, la Técnico de Comercio, Raquel Ferrández, ha declarado que los comerciantes que quieran formar parte del nuevo mapa y todavía no estén registrados, podrán hacerlo de tres maneras diferentes. A través de un formulario disponible en el portal del comerciante de la página web del Ayuntamiento de Elda, o bien personalmente, en la oficina AFIC, situada en la Concejalía de Comercio, o enviando un correo electrónico a esta misma oficina.

Además, una base de datos sobre comercio local actualizada, permitirá realizar planes de negocio con mayor facilidad a través de la herramienta acierta, tal y como ha indicado el Técnico de Comercio Javier Paterna. Esta plataforma permite a los emprendedores realizar estudios de mercado en los que pueden estudiar factores como el impacto, la viabilidad y la competencia comercial.

Para más información, puedes ver el vídeo.