Rubén Alfaro, Alcalde de Elda, ha comparecido junto a Enrique Quílez, Concejal de Seguridad Ciudadana, y Francisco Cazorla, Jefe de la Policía Local, para informar que mañana, 12 de septiembre, los colegios suspenderán sus clases debido a la amenaza meteorológica.

Debido a que el interior de Alicante se encuentra con previsión de Alerta Roja por lluvias y tormentas, Alfaro ha declarado que "para mayor precaución se ha decidido suspender las clases". La iniciativa se ha tomado tras una reunión de urgencia con el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL), compuesto por miembros de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y de las Concejalías de Educación y Servicios Públicos.

El Alcalde ha explicado la gravedad de encontrarse bajo la Alerta Roja establecida por la AEMET: "Hay una posibilidad de tormenta altamente organizada, con probabilidades de lluvias torrenciales, fuertes vientos y granizo. Además, los umbrales de lluvia acumulada son de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y de 90 litros en una hora". La alerta prevé que el temporal más intenso tendrá lugar entre las 00:00 h. de esta noche hasta las 12:00 h. del mediodía de mañana, abarcando el horario escolar.

Alfaro ha declarado que "ha sido una decisión difícil, pero no tomarla podría ser imprudente". Además de los colegios, a partir de las 15:00 h. de hoy se van a clausurar todos los parques, jardines e instalaciones deportivas de Elda hasta nueva orden. Por otro lado, el Alcalde ha querido recordar a toda la ciudadanía que harán pública en sus redes sociales una serie de recomendaciones y ha pedido que se sigan medios oficiales para no fomentar bulos.

Si quieres ampliar información puedes ver el vídeo.