La Junta Central de Fallas de Elda, el Excmo. Ayuntamiento de Elda, Policía Local y Bomberos, ante la previsión meteorológica de cara a la celebración de las Fallas 2019 manifiesta lo siguiente:

Reunidos de manera extraordinaria y carácter urgente los presidentes de fallas, Junta Central de Fallas, Ayuntamiento de Elda, jefes de Policia Local Bomberos y Maestro Mayor del Gremio de Artistas de Alicante, deciden de manera unánime que las Fallas de Elda 2019 sean aplazadas del 25 al 29 de septiembre.

Tras contactar con la agencia estatal de meteorologia y Meteosat, y consultar las diferentes opciones planteadas, las Fallas de Elda no pueden poner en riesgo a las personas, artistas y constructores implicados en el proceso de la plantá, así como la imposibilidad de llevar a cabo los actos previstos ante la alerta meteorológica.

La nueva fecha para celebración de las Fallas 2019 ha sido decidida para facilitar los posibles cambios y asegurar los recursos humanos a las comisiones dentro un plazo de actuación mayor.

Rogamos eviten la difusión de noticias que no sean emitidas por fuentes oficiales. Cualquier cambio o modificación será informado a través de los canales oficiales de Junta Central de Fallas, Ayuntamiento de Elda o Policía Local.