La página web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) ha consolidado su accesibilidad a través de la plataforma de accesibilidad InSuit, con más de 5.300 visitas durante el primer semestre del año. Entre abril y junio, el número de usuario que accedieron a la web municipal empleando InSuit fue de 2.504, una cifra ligeramente inferior a la del primer trimestre, cuando se alcanzaron los 2.862 usuarios.

No obstante, los datos facilitados por la empresa DaaS Group confirman que la cifra se mantiene estable.

Además, el número de páginas vistas durante el segundo trimestre fue de 8.099, que sumado a las 10.727 del primer trimestre totalizan cerca de 19.000 páginas visitas.

Estos datos confirman la importancia que la web municipal ha adquirido para los ciudadanos y ciudadanas con diversidad funcional como canal de información útil tanto durante el periodo de confinamiento impuesto por el estado de alarma, como en las semanas posteriores.

El informe refleja que la mayor parte de los accesos a www.elda.es se realiza a través de navegadores de telefonía móvil.

InSuit es una herramienta que mejora la accesibilidad y la usabilidad web añadiendo una capa de información personalizada. De esta manera, pueden acceder a la página municipal usuarios con diversidad funcional, como visión reducida, problemas auditivos o movilidad reducida.

Entre las herramientas que ofrece están inSuit Aloud, que lee al usuario el contenido y las opciones disponibles, lo que posibilita el acceso a los contenidos y la navegación sin necesidad de ver la pantalla; inSuit Voice, que permite al usuario hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos, sin utilizar las manos; inSuit Sound, que facilita que el usuario pueda navegar emitiendo cualquier tipo de sonido, sin necesidad de utilizar las manos ni de vocalizar comandos, o inSuit Visual, que optimiza la navegación para personas con visión reducida, con textos limpios y permite ajustar el tamaño y la combinación de contraste y color.