La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha asistido esta mañana a la inauguración de la Semana de las Personas Mayores que ha comenzado en la Plaza Castelar con una chocolatada en la que han participado decenas de personas. Además, también se han disputado las finales de los torneos de parchís y dominó.

Los actos, organizados por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con la Federación de Clubes de la Tercera Edad de Jubilados de Elda, se enmarcan en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores y se prolongarán hasta el 15 de octubre con diferentes actividades.

Alba García ha asegurado que “estamos seguro de que la acogida de esta edición será tan buena como las de las anteriores y por ello esperamos contar con la participación de más de 500 personas. Para el Gobierno local es muy importante la puesta en marcha de políticas dirigidas a las personas mayores activas”.

La Semana de las Personas Mayores continuará el jueves con la primera sesión de las Tardes de Película que incluye la proyección en el Teatro Castelar de la película ‘El becario’, a partir de las 18.30 horas. El viernes 4 tendrá lugar la visita enológica a las Bodegas Casa Sicilia y el sábado se celebrará el baile ‘Vamos de blanco’ en el Centro Cívico Juvenil.

Uno de los momentos más emocionantes de la Semana de las Personas Mayores será la celebración de la gala ‘Bodas de Oro. 50 años juntos’, que tendrá lugar el viernes 11 de octubre en el Teatro Castelar.

La gala contará con diversas sorpresas para todos los matrimonios participantes, convirtiéndose en un acto emotivo a la altura de la ocasión. Además, se presentará de manera especial a cada una de las parejas para conocer brevemente la historia de su vida durante los 50 años de matrimonio