La Sede de la Universidad de Alicante en Elda ha presentado las actividades organizadas para el mes de septiembre. La directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, acompañada por el concejal de Relaciones con la Universidad del Ayuntamiento de Elda, Amado Navalón, ha dado a conocer una programación que llega “con la vocación de recuperar la normalidad en todos los aspectos.

La Sede Universitaria de Elda es uno de los focos educativos, formativos y culturales de nuestra ciudad, y por eso es muy importante retomar la actividad en condiciones normales, aunque lógicamente cumpliendo las medidas de seguridad”, ha afirmado el edil de Relaciones con la Universidad.
Por su parte, Charo Navalón ha destacado que “se han diseñado distintas propuestas que pueden ser de interés para personas de distintas edades de la comarca, desde los jóvenes de la ESO y Bachillerato hasta las personas más mayores que no dejan de formarse”.
Para este cuatrimestre el Servicio de Lenguas (SL) de la Universidad de Alicante se han ofertado nuevos cursos de valenciano de 60h, con niveles B1, B2 y C1, en esta ocasión con carácter no presenciales, con una videoclase a la semana en un día y hora determinada
La directora de la Sede Universitaria de Elda ha explicado que “como novedad para este otoño, se propone el curso-taller ‘¿Cómo construir e interpretar monólogos?’ que utiliza el monólogo teatral como pretexto para desarrollar técnicas de redacción, en cualquiera de las dos lenguas oficiales, valenciano y castellano, y se trabajarán también técnicas interpretativas. No hay que tener ningún nivel previo de conocimientos en la materia, puesto que el curso servirá de iniciación de estas”.
Por un lado, se revisarán las principales técnicas de redacción literaria, dirigidas a la redacción de un monólogo, de la mano del profesor de la Universidad de Alicante Carles Cortés. Por otra parte, se abordarán las técnicas de presencia y expresión artística para trabajar una escena, expresividad, vocalización, la acción fonética y todas las herramientas que puedan servir para interpretar el texto elaborado en el curso, de la mano de profesionales, como Francisco Macià (director de teatro) y Eloisa Azorín (actriz). La inscripción es necesaria y el precio es simbólico, 10 €. Tendrá reconocimiento académico de la UA de 2 ECTS. Se desarrollará desde el viernes 17 en los Salones Princesa
“El curso Básico de fotografía, de la mano de la asociación Fotográfica de Elda (AFE), ya es un clásico”, ha indicado Navalón. Ofrece reconocimiento académico de 3,5 ECTS, por un precio muy bajo 50€. El profesorado procede de la Asociación Fotográfica de Elda- AFE y del Grupo Fotográfico de Monóvar. Se plantea esta formación abierta cualquier persona que desee iniciarse en la composición y edición fotográfica mejorar su técnica fotográfica, con conceptos básicos para la fotografía, conocer la máquina fotográfica y aprender a sacarle partido.
Por otra parte, se ofrecerá el curso de Diseño de rutas de patrimonio cultural en Elda (Club Heim). Está dirigido al alumnado de los programas para mayores de 50 años de la ciudad de Elda que quieran desarrollar las destrezas y competencias necesarias para diseñar nuevas rutas de patrimonio, adaptadas a los deseos e intereses de las personas de su mismo grupo de edad. Es una formación gratuita, pero la inscripción es necesaria en la web de la Sede Universitaria de Elda https://web.ua.es/es/seus/elda/
Se desarrollará a lo largo del mes de octubre, los martes y jueves, de 17.00 a 19.00horas, y contará con expertos en el patrimonio local, como Gabriel Segura, en especialistas que enseñarán el uso adecuado de wikiloc o en diseño de rutas patrimoniales.