El Ayuntamiento de Elda ha presentado hoy el proyecto de reurbanización del eje formado por la Avenida Alfonso XIII, Avenida de las Olimpiadas y Avenida Filipinas. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del edil de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, del ingeniero municipal, Matías Amat, y de Bernardo Martínez, ingeniero de caminos que se ha encargado de redactar el proyecto.

El regidor eldense ha explicado que “este proyecto forma parte del Plan Elda Renace y cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros, de los que la Diputación aporta el 45%. El plazo de ejecución de los trabajos, que permitirán crear entre 60 y 70 empleos, es de 15 meses”.

Alfaro ha indicado que “esta actuación va a suponer un antes y un después en una zona densamente poblada y con una intensa actividad comercial. La reurbanización de este eje, de algo más de un kilómetro de longitud, se enmarca en nuestra apuesta por humanizar la ciudad, dar protagonismo a las personas y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reactivando la actividad comercial y revalorizando toda la zona”.

El proyecto incluye la ampliación de aceras para hacerlas más accesibles, incluye arbolado e instalación de riego por goteo, así como la renovación del asfaltado de las tres avenidas. También se va a acometer la renovación del sistema de captación de aguas pluviales y mejora del alcantarillado y saneamiento, la actualización de la señalización horizontal y vertical, adaptándola a la nueva definición urbanística de las avenidas.

Por último, el proyecto permitirá también la renovación del alumbrado existente por uno nuevo de tecnología LED, mejorando de esta manera la eficiencia energética.

Rubén Alfaro ha destacado que “de todas las actuaciones incluidas, me gustaría resaltar la creación de nuevos espacios públicos destinados a los vecinos y vecinas. En concreto, en la zona situada ante el muro del Pepico Amat se va a crear una plaza que contará con bancos y pérgolas, además de arbolado y jardineras”.

El alcalde ha recordado, además, que “esta reurbanización se suma a otras actuaciones en la zona, como la mejora que vamos a llevar a cabo en el barrio de La Feria-Cocoliche, la creación de un aparcamiento en la Calle La Cruz y la nueva rotonda del C.D. Eldense, que conecta la Avenida Alfonso XIII y la Avenida de las Olimpiadas”.